domingo, 14 de octubre de 2012

Ingravidez

Le dolía el costado. Fue un duro golpe y tardó en ponerse de pie, luego subió las escaleras contando cada peldaño; 1, 2, 3... 8. Al sacudirse el polvo se percató que de alguna manera había roto su pantalón. Una playera vieja, sucia y sudorosa junto con un par de tenis rotos, quizá malolientes, le daba el aspecto de un indigente. La gente que pasaba lo miraba con desconfianza.

domingo, 7 de octubre de 2012

Noche lluviosa

El relámpago lo despertó. Otra vez llovía. El frío se colaba aún dentro de la profunda caverna y H. se acurrucó buscando conservar el calor de su cuerpo, temblando de frío y con miedo por la lluvia y los truenos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Orquídea marchita

La pareja de esposos entró de la mano, como dos adolescentes enamorados. Si bien esta pareja no era de ancianos, tampoco estaban en sus plenos veintes, aún así, la llama del amor ardía con la misma intensidad de la juventud. Decían que su fórmula consistía en evitar las peleas innecesarias. ¿Cuáles eran las necesarias? Eso no lo podían responder.

martes, 2 de octubre de 2012

Un lunes como cualquier otro

No dormí bien, me despertó el sueño que tuve. Es paradójico, lo sé, pero así fue. Generalmente las pesadillas despiertan, en este caso, fue un sueño, algo lindo. Estaba con personas a quienes quiero, en lugares donde pasé mi infancia, "viviendo" momentos de mi juventud.