Tres puerquitos habían quedado huérfanos. Su madre había trabajado toda su vida pero con la difícil situación económica, no quedó más que para un sencillo funeral. La casa del papá cochino que había muerto unos años atrás, fue embargada y los tres puercos se fueron a la capital, buscando cambiar la mala fortuna que experimentaban.
Mostrando entradas con la etiqueta Ciudad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ciudad. Mostrar todas las entradas
martes, 18 de noviembre de 2014
domingo, 29 de junio de 2014
Lejos de casa
El interrogatorio comenzó fulminando al chico con una simple
pregunta --¡¿Cómo que te vas?! –Dijo la madre. Aquél joven no pudo sostener la
mirada y se quedó largo tiempo contemplando las paredes blancas de su habitación,
buscando escrita alguna ingeniosa respuesta.
martes, 7 de enero de 2014
Las crónicas Bananas: El Cabrón, las putas y el pedo
Cuenta la leyenda que cierta noche de la ciudad sideral, un cabrón se perdió entre las calles de los barrios viejos. Botella de caguama en mano, se tambaleaba sin rumbo tratando de buscar la compañía que 200 pesos podía pagar.
Etiquetas:
Alcohol,
Ciudad,
Cuentos,
Decadencia,
Las crónicas Bananas,
Noche,
Pesadilla
sábado, 23 de noviembre de 2013
Día a día
La brillante luz del televisor le irrita los ojos.
Consulta el reloj y se da cuenta que ya es muy tarde. Decide mirar el cinema del siguiente capítulo en la
historia del juego: “A war to end all wars”.
Etiquetas:
Absurdo,
Chaquetas mentales,
Ciudad,
Cuentos,
Decadencia,
Desilusión,
Guerra,
Insomnio
viernes, 30 de noviembre de 2012
Mi compadre
Nací en la ciudad de la gente influyente; lugar donde todo mundo se conoce y todos conocen a alguien que "les hecha la mano". No es necesario tener mucho dinero, ni pagar los favores con grandes comilonas; más vale saberse leal al Licenciado y estar siempre agradecido; aunque, claro está, también una corbata o una buena loción ayudan a refrendar esa "amistad" con la gente pudiente.
Etiquetas:
Ciudad,
Conflicto,
Cuentos,
Culpa,
Decadencia,
Mafia,
Padre,
Seguridad Pública
miércoles, 8 de agosto de 2012
El contenido de la bolsa
La tarde era nublada pero no pronosticaba lluvia. El sol ya se ocultaba y el viento típico de la ciudad soplaba muy fuerte llevando consigo mis pasos. Había decidido salir a caminar sin rumbo, en busca de no se qué, algo que me librara de esta apatía.
sábado, 21 de julio de 2012
Seguridad pública
Sirvan estas líneas para agradecer el magnífico trabajo de las instituciones policiacas de nuestro bendito país. La inseguridad se ha convertido en cosa del pasado y podemos salir a la calle tranquilamente, sin correr ningún riesgo.
Etiquetas:
Ciudad,
Cuentos,
Policía,
Puercops,
Seguridad Pública
martes, 17 de julio de 2012
Tarde en la ciudad
En una de las tantas estaciones del Metro de la capital, justo en los primeros peldaños de una ancha escalera gris, dos señoras entradas en edad se sientan en orillas opuestas. Al frente de ellas hay una caja; la de la izquierda contiene mazapanes, la de la derecha caramelos.
martes, 12 de junio de 2012
Viajando en Metro
Otra noche más saliendo del trabajo. Quisiera salir temprano pero con todo lo que pasa actualmente el trabajo se acumula y se acumula y siempre debo regresar tarde a casa. Me queda por delante un largo viaje en Metro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)