Cuenta la leyenda que cierta noche de la ciudad sideral, un cabrón se perdió entre las calles de los barrios viejos. Botella de caguama en mano, se tambaleaba sin rumbo tratando de buscar la compañía que 200 pesos podía pagar.
Mostrando entradas con la etiqueta Decadencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Decadencia. Mostrar todas las entradas
martes, 7 de enero de 2014
sábado, 23 de noviembre de 2013
Día a día
La brillante luz del televisor le irrita los ojos.
Consulta el reloj y se da cuenta que ya es muy tarde. Decide mirar el cinema del siguiente capítulo en la
historia del juego: “A war to end all wars”.
Etiquetas:
Absurdo,
Chaquetas mentales,
Ciudad,
Cuentos,
Decadencia,
Desilusión,
Guerra,
Insomnio
lunes, 10 de diciembre de 2012
Cita inesperada
Con discreción la mira el joven mensajero. Cada que le mandan entregar paquetes a la Dirección tiene que registrarse con la joven secretaria; él la mira sin verla, en el reflejo de algún cristal, una fracción de segundo al voltear. Siempre sus ojos trata de evitar pues teme que una mirada lo pueda delatar, así que se agacha y juega con lo que encuentre en el escritorio mientras ella anuncia su llegada.
Etiquetas:
Absurdo,
Chaquetas mentales,
Cuentos,
Decadencia,
Desilusión,
Enamorado,
Sufrimiento
viernes, 30 de noviembre de 2012
Mi compadre
Nací en la ciudad de la gente influyente; lugar donde todo mundo se conoce y todos conocen a alguien que "les hecha la mano". No es necesario tener mucho dinero, ni pagar los favores con grandes comilonas; más vale saberse leal al Licenciado y estar siempre agradecido; aunque, claro está, también una corbata o una buena loción ayudan a refrendar esa "amistad" con la gente pudiente.
Etiquetas:
Ciudad,
Conflicto,
Cuentos,
Culpa,
Decadencia,
Mafia,
Padre,
Seguridad Pública
jueves, 29 de noviembre de 2012
Carta sin destinatario
Cada día salgo de casa con tu recuerdo y bendición. Hay veces que son cálidos amaneceres y otras son frías mañanas. Es durante estas cuando más fuerte percibo tu abrazo, que me abriga del gélido viento y cuida que no me enferme. Aún así, siempre salgo con una bufanda y un abrigo para tratar de conservar el calor de mi cuerpo.
Etiquetas:
Absurdo,
Chaquetas mentales,
Cuentos,
Culpa,
Decadencia,
Decepción,
Desilusión
Resaca y rutina
La resaca es cruel, aún así aguanta los malestares frente al resto de compañeros. Si preguntan, la gripe ha "pegado duro" y mientras la peste del licor se confunda con el olor de la medicina, no tendrá problema. Aunque falten cinco horas para regresar a casa y envolverse en la cama. Por ahora debe concentrarse en grises paredes, sin adornos. Debe mantener el equilibrio al caminar y hablar con propiedad.
viernes, 23 de noviembre de 2012
Laura
Como cualquier otro día salí tarde de la oficina. Se había vuelto una rutina porque cada día llegaba la jefa con más y más trabajo. El fin de semana poco a poco se convertía en día laboral y no veía otra opción más que cumplir. Claro había un poco de dinero de más, sin embargo me resultaba irrelevante pues con lo que ganaba habitualmente cubría mis gastos y me permitía ahorrar un poco.
Etiquetas:
Absurdo,
Chaquetas mentales,
Conflicto,
Cuentos,
Decadencia,
Oficina,
Rutina
jueves, 1 de noviembre de 2012
Confundido
No le dirigí la palabra al acostarnos, no respondí
sus "buenas noches", solo apagué la luz y traté de dormir, dejar de
pensar en ella, en la culpa que sentía. No... No sé. Yo apenas recuerdo lo que
pasó. Estaba acostado y todo era oscuridad, no podía ver nada.
Etiquetas:
Alcohol,
Cuentos,
Culpa,
Decadencia,
Sufrimiento
miércoles, 3 de octubre de 2012
Orquídea marchita
La pareja de esposos entró de la mano, como dos adolescentes enamorados. Si bien esta pareja no era de ancianos, tampoco estaban en sus plenos veintes, aún así, la llama del amor ardía con la misma intensidad de la juventud. Decían que su fórmula consistía en evitar las peleas innecesarias. ¿Cuáles eran las necesarias? Eso no lo podían responder.
Etiquetas:
Cuentos,
Decadencia,
Decepción,
Desilusión
martes, 2 de octubre de 2012
Un lunes como cualquier otro
No dormí bien, me despertó el sueño que tuve. Es paradójico, lo sé, pero así fue. Generalmente las pesadillas despiertan, en este caso, fue un sueño, algo lindo. Estaba con personas a quienes quiero, en lugares donde pasé mi infancia, "viviendo" momentos de mi juventud.
viernes, 7 de septiembre de 2012
Azulado
Estoy recostado en la cama. Muchos fuman después de hacerlo, yo no; aborrezco el sabor del tabaco. Lo malo es que tampoco duermo. Tomé estas hojas y un lápiz para escribir hasta que me canse... o ella despierte.
viernes, 6 de mayo de 2011
Sombra.
¿A dónde voy? La oscuridad me rodea y no veo claro. Me asusta proseguir pero me siento incapaz de detenerme. Mis pasos son lentos y mi andar confuso pero sigo adelante manteniendo viva una falsa esperanza.
Etiquetas:
Cuentos,
Culpa,
Decadencia,
Decepción,
Desilusión,
Ser,
Sufrimiento
miércoles, 16 de junio de 2010
¡Escúchame!
No te entiendo, de verdad que no te entiendo. Te dije muchas veces que le bajaras a tu desmadre, pero seguías, de parranda con tus cuates. ¿Ahora comprendes? Ellos no te dejan nada bueno. Nada más mírate ahora.
Etiquetas:
Cuentos,
Culpa,
Decadencia,
Decepción,
Padre,
Sufrimiento
Suscribirse a:
Entradas (Atom)