Mostrando entradas con la etiqueta Ser. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ser. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de abril de 2014

Latir despacio

Estoy viajando en el autobús. De pronto sentí ganas de escribir algo, de expresar esto que siento.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Resaca y rutina

La resaca es cruel, aún así aguanta los malestares frente al resto de compañeros. Si preguntan, la gripe ha "pegado duro" y mientras la peste del licor se confunda con el olor de la medicina, no tendrá problema. Aunque falten cinco horas para regresar a casa y envolverse en la cama. Por ahora debe concentrarse en grises paredes, sin adornos. Debe mantener el equilibrio al caminar y hablar con propiedad.

martes, 20 de noviembre de 2012

Celebración

En esa ocasión celebraron sus treinta años en la empresa. Era un empleado con una gran trayectoria y pocos amigos. Creía firmemente que para tener éxito no había espacio para cuidar amistades. El trabajo era su vida, no estaba casado ni tenía hijos.

domingo, 14 de octubre de 2012

Ingravidez

Le dolía el costado. Fue un duro golpe y tardó en ponerse de pie, luego subió las escaleras contando cada peldaño; 1, 2, 3... 8. Al sacudirse el polvo se percató que de alguna manera había roto su pantalón. Una playera vieja, sucia y sudorosa junto con un par de tenis rotos, quizá malolientes, le daba el aspecto de un indigente. La gente que pasaba lo miraba con desconfianza.

martes, 2 de octubre de 2012

Un lunes como cualquier otro

No dormí bien, me despertó el sueño que tuve. Es paradójico, lo sé, pero así fue. Generalmente las pesadillas despiertan, en este caso, fue un sueño, algo lindo. Estaba con personas a quienes quiero, en lugares donde pasé mi infancia, "viviendo" momentos de mi juventud.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Dos aves

Estaba a punto de llegar el invierno; el viento ya se colaba entre los poros y llegaba a los huesos. El frío que sentían los hacía temblar y la gente buscaba un cálido abrigo. Algunos una cobija, otros el abrazo de una persona.

martes, 14 de agosto de 2012

Texto hallado junto a una botella de vino

A continuación se reproduce íntegramente el texto hallado en el lugar de los hechos.

miércoles, 8 de agosto de 2012

El contenido de la bolsa

La tarde era nublada pero no pronosticaba lluvia. El sol ya se ocultaba y el viento típico de la ciudad soplaba muy fuerte llevando consigo mis pasos. Había decidido salir a caminar sin rumbo, en busca de no se qué, algo que me librara de esta apatía.

martes, 17 de julio de 2012

Joaquín Villada

Cuando la desgracia se acerca, no hay poder humano que la detenga. Intenté vivir feliz este tiempo sin mi padre, pero su recuerdo es un tormento para mi ser y mi existencia. No se confundan, mi padre no fue una mala persona, tampoco me trató mal ni abuso de mi. Es complicado, ni yo mismo lo entiendo, por eso lo escribo, para tratar de encontrar una explicación racional, aunque yo mismo haya perdido la razón.

domingo, 15 de julio de 2012

Otra versión de Encuentro con el Diablo


Cierta tarde de ocio, sumido en reflexiones sobre el futuro y mi vida, invadido por un sentimiento de desesperanza, invoqué al demonio. Creí que no respondería, así como no responde Dios a mis rezos. Pensé que tan solo eran productos de mi imaginación, sin embargo, él sí apareció.

martes, 3 de julio de 2012

"Me gustas mucho". -Le dije a la lluvia

En mi pueblo casi no llueve. Es de esas tierras cálidas y muy áridas donde rara vez florece algo; es un lugar muy grande. Me agrada vivir aquí. Por las tardes, cuando la temperatura desciende y el atardecer comienza, acostumbro salir a caminar. Voy paso a paso, lentamente, contemplando el cielo naranja y las casas abandonadas. Ya no hay mucha gente; se han ido.

miércoles, 20 de junio de 2012

Ser racional

La última vez que me visitaron se despidieron de mi como las veces anteriores. No hubo abrazo especial, ni palabras reconfortantes. Sabía que para ellos era una vergüenza, así que no esperaba más cariño de su parte. Encerrarme aquí fue la única solución que se les ocurrió para detener mi excentricidad. No los culpo, ellos tenían una posición social que defender.

viernes, 6 de mayo de 2011

Sombra.

¿A dónde voy? La oscuridad me rodea y no veo claro. Me asusta proseguir pero me siento incapaz de detenerme. Mis pasos son lentos y mi andar confuso pero sigo adelante manteniendo viva una falsa esperanza.