lunes, 21 de diciembre de 2009

Aunque no quiera.

El patrón me llamó el viernes, exigiendo me presentara a trabajar ese mismo día. Le dije que no podía, tenía pendiente el discurso para los egresados. Sábado... otras actividades. Domingo... Avatar. Así que se tuvo que aguantar 3 días más. Hoy lunes 21 de diciembre me retiro al DFctuoso. Nada más dos semanas que tenía planeado disfrutar de este periodo libre para continuar escribiendo, creo estar pasando por un periodo de creatividad bastante bueno, trataré de escribir en papel mientras esté allá y regresando posteo algunas cosillas pendientes. Al mal paso darle prisa. Feliz navidad y prospero año nuevo.

1 comentario:

ceniciento dijo...

El inicio de tú post me recordo de inmediato una canción de Tata Nacho, "La borrachita" en teoría y en el papel parece no aludir a nada, cuando ubicas el trasfondo de la canción te das cuenta de la brutalidad de lo expuesto, yo tuve la fortuna de trabajar con Amparo Ochoa y esa canción estaba entre sus preferidas y entre su repertorio habitual, no te miento si hoy me sigue produciendo el mismo escalofrio que me produjo la primera vez que la escuche, te copio la letra, si puedes escuchala, creo que te puede gustar:

LA BORRACHITA

Borrachita me voy
para olvidarlo,
le quero mucho,
él también me quere.

Borrachita me voy
hasta la capital
pa' servir al patrón
que me mandó llamar anteayer.

Yo le quise traer,
me dijo que no;
que si había de llorar:
pa' qué volver.

Borrachita me voy
hasta la capital
pa' servir al patrón
que me mandó llamar anteayer.

Autor: Ignacio Fernández Esperón



Para que ubiques de que se trata, es sobre el derecho de pernada que tenían los patrones sobre las mujeres en su noche de boda.


Brutal el pedo.