jueves, 26 de noviembre de 2009

Generación XIII Psicología UAEH.

"Los Comienzos son siempre oscuros". Con esta frase, la Emperatriz Infantil le dio la bienvenida a Fantasía a Bastian. Es un pasaje de un libro titulado La Historia Interminable. Así les doy yo la bienvenida, a mis amigas y amigos que esta noche egresan de la licenciatura en Psicología. 

 Han pasado más de 4 años, al recordar, parecen lejanos aquellos días que tímidamente entrabamos al salón, ávidos de conocimiento, a recibir clases. Eran días llenos de sorpresa e ilusiones. Un mundo nuevo nos daba la bienvenida. Con el paso del tiempo, nos fuimos acercando, se formaron lazos de amistad y compañerismo y sin darnos cuenta, había pasado un semestre. 

El bachillerato ya era cosa del pasado, semana tras semana, las clases se volvían más difíciles y los maestros más exigentes. ¿Cuántas noches de desvelo? ¿Cuántas fiestas no asistimos? Nos esforzábamos por alcanzar esa estrella que para muchos representa un título. En el camino comprendimos que las clases no solo se imparten en el aula y que la vida tiene lecciones más importantes que La introducción al Psiconálisis de Sigmund Freud o Los Principios básicos del Condicionamiento Operante. Aprendimos sobre la vida y el amor más allá de una explicación científica. 

 Esta noche, nuestra mirada voltea hacia el futuro. Tal vez algunos anhelaban este día, otros, por el contrario, se sientan confundidos, quizá temerosos de salir de las aulas , sin embargo, estoy seguro que si cierran los ojos sentirán su corazón lleno de ilusiones una vez más, pues ahora comienza una nueva etapa. "El Reino de Fantasía nacerá de tus deseos", dijo la Emperatriz Infantil a Bastian. Así, de sus deseos depende el éxito profesional. Su futuro lo construirán sus sueños. Esta noches es tiempo de celebrar el Comienzo de los sueños, de los deseos. Disfruten este, su tiempo, porque el tiempo es vida y la vida reside en el corazón.

2 comentarios:

ceniciento dijo...

Lo reitero, es un honor ser tú amigo :hail:


^.^

Gina Nordbrandt dijo...

Totalmente de acuerdo con gus (aunq no lo conozca), es un honor ser tu amiga!
Gracias hermano, tus palabras han sido muy bellas, ese día no las pude disfrutar como hubiera querido, pero ahora al leerlas, me desprenden un suspiro.
Que tu travesía por ese mundo de fantasia nunca termine.
Espero que te vaya super chido en estas fiestas decembrinas.
Te Quiere Siempre, tu hermana!
=) Abrazos Navideños!