viernes, 26 de febrero de 2010

Ora si hay equidad.

Es de todos conocido el hecho de que México es un país machista. Naturalmente, en un país como tal, las mujeres luchan por un lugar donde sus derechos sean respetados; llamase su derecho de vestir con minifaldas, planificación familiar y por supuesto, ocupar cargos importantes en diferentes áreas laborales, además de un largo etcétera. Yo estoy totalmente a favor de lo anterior, personas como Dulce, mi querida hermana y colega en las letras, no me dejará mentir cuando afirmo y reafirmo mi apoyo a la equidad de género y de lo que en esta noche de luna llena (hermosa, por cierto) quiero hablar es al respecto del área laboral. Resulta que mañana entro a trabajar en una pequeña "isla" en (no tan) conocida plaza comercial de Pachuca. Mi trabajo consiste en vender calzado para dama, un trabajo noble en palabras de mi padre y el oficio de un tío buena onda que tengo. Mi jefa (del trabajo, no mi mamá) me pidió que llegara 11:30 am, a un pequeño curso de inducción; a grandes rasgos, me explicaría el funcionamiento general del local. Hasta aquí todo normal, pero, hoy por la tarde, recibí una llamada de mi jefa en la que me pedía ir vestido con una camisa blanca y peinado... mhh... como decirlo... mhh... textualmente ella dijo: lleva el cabello relamido. Al principio pensé: Ok, me pide una especie de uniforme, vamos Juan, ya no estas en la secundaria para quejarte al respecto y siendo una zapatería para dama, es lógico que te pidan un tipo específico de vestimenta. Así que mi respuesta fue afirmativa, no veía ningún problema. Ya me despedía cordialmente, pero notaba una cierta incomodidad en mi jefa. Decidí ignorar esa sensación pero antes de colgar, me reveló el por qué, sin haberle preguntado. Ella dijo algo más o menos parecido: "Sabes, no pensaba contratar a un hombre, como es zapato para dama les puede incomodar que les atienda un hombre y pues la verdad es que te voy a poner a prueba, ya veremos como reacciona el cliente y dependiendo como te desenvuelvas, ya veremos si te quedas o no". Holy piece of ...!!! That´s f*****g bulls**t!!! (me contuve para no decirlo en voz alta). Me causó molestia semejante comentario. Usted juzgará, estimada(o) lectora(or) si tengo o no razón y bueno, para que las mujeres no se quejen, ora si, hasta en la discriminación hay equidad.

3 comentarios:

ceniciento dijo...

Totalmente de acuerdo contigo carnal, pero aki si me voy a ver más pro femina de lo normal, si es jevy que un hombre (empleado) le este viendo los calzones a las viejas en la chamba, yo estaría feliz poniendo zapatillas a las damas y de paso viendole los calzones, yo creo que aquí es más bien cuestión de sensibilidad, ojo, no digo que no la tengas tú sino que el trabajo es "sensible" por eso, pero me agarraste de sorpresa, pensé que el trabajo era en relación a la escuela!!!!

Ozl dijo...

burn the witch!!! burn em all!
jajaja, pues asi es desgraciadamente, quiza sienten algunas mujeres ese poder cuando tienen la oportunidad de hacer lo que desgraciadamente nuestros antepasados hombres hicieron o seguimos haciendo, pero no te preocupes, no todas ni todos son iguales, ademas, asi aprendes humildad compa jejeje

Juanako Bananas DxtrWard dijo...

No pienso que sea por poder, lo hacia por joder =P

Hablando en serio, mi jefa tenía ideas que no compartía, al final tuvimos una discusión y terminé desempleado.

Siempre llego a los trabajos con ganas de aprender, pero no toleraré que me ofendan de alguna manera y menos viniendo de un superior. No me refiero solamente a la situación ya descrita, sino que durante el día que trabajé, mi jefa mostró desagrado hacia mi persona, incluso llego a culpar a los signos zodiacales (cosa que me pareció totalmente absurda y fuera de lugar).

En fin, me quedo con la experiencia y el aprendizaje. Habrá otras situaciones parecidas, ahora sabré sortearlas de mejor manera. Gracias a los 2 por sus comentarios y palabras de ánimo :love: