miércoles, 13 de abril de 2011

El Acto.

No es gran cosa. Esto que voy a hacer, o mejor dicho, que ya hice, no es algo sobresaliente. Cualquiera con un poco de valor lo haría. Si, Valor. Aunque probablemente muchos de ustedes  me llamen cobarde pero para ese momento, ya no me importará. Ninguna de sus ofensas tendrá sentido.

¿Cuál es la diferencia si siempre me han ofendido y menospreciado? Si, soy un pobre diablo. Seguramente eso es lo que querían escuchar, porque las veces que demostré mi fortaleza, las ignoraron. Siempre me miraron con compasión, como a un animal indefenso. En eso tuve la culpa, por siempre brindar una sonrisa cuando debí dar un golpe y poner un alto definitivo, porque preferí las palabras antes que la violencia, porque actuaba confiando en ustedes... porque era un estúpido y un ciego.

Me llamaban "amigo" pero a mis espaldas se burlaban. Me llamaron "hermano" y también me llamaron "hijo" pero cuando más necesitaba a mi familia, siempre encontraba rechazo, quejas, reclamos. Nunca un abrazo de mi madre y mi padre lleva años muerto. Siempre esperando todo de mi, pero nunca dispuestos a darme un poco de su ser. La unica sinceridad que obtuve fue la que escuchaba cuando reprochaban mi pensamiento y mis acciones..

Yo no tuve la culpa de nacer con esta alma, bajo este signo maldito. Eso que lo reclamen a su todopoderoso Dios, pues  ¿no es Él quien decide y permite todo lo que ocurre en el Universo? Yo no tengo nada que reclamar pues no creo en Dios y tampoco en el Diablo. La muerte no lleva a ningún lado, no hay Paraiso, no existe el Infierno, sólo estamos solos en esta Tierra y nuestras acciones influyen en las acciones de los demás... para bien o para mal.

Nuestra libertad radica en esa verdad, en ser concientes y responsables denuestros actos, pensamientos y decisiones. No hay una fuerza más allá de nosotros guiando cada uno de nuetros pasos. Si así lo fuera, sería imposble equivocarnos, pues ¿no se supone que ese Dios es el Ser perfecto? Pero estamos solos y nos equivocamos para aprender, para experimentar, para vivir. No somos perfectos y eso es una bendición.

¿De qué manera nos afectaremos los unos a los otros? No tengo idea, pero existen acciones que generalmente y sin importar la cultura, significan un gran impacto en el grupo, familia o comunidad. A mi me afectaron sus rechazos, ahora soy yo quien los rechaza. Me despojo de esta infame humanidad y abdico a esta sobrevalorada existencia terrenal. Sepan que los maldigo a todos y cada uno de ustedes y los culpo de mis desgracias.

Carguen en la conciencia con la sangre de un pobre diablo, un imbécil, un inútil. Cientos de veces pedí una mano cuando sentí desfallecer y cientos de miles me la negaron. ¡Sientan mi extremo egoísmo! ¡Contemplen el mayor de los pecados a los ojos de su Dios! Porque hallarán este miserable trozo de papel junto al cadaver de aquel que una vez engañaron al llamarle "amigo", "hermano", "hijo".

No hay comentarios: