lunes, 20 de febrero de 2012

Nos hacemos viejos

Hace unos días fui al concierto de La Gusana Ciega y Nortec Collective. Tema aparte el de los gustos musicales, me pude percatar de una situación: los asistentes al concierto, aquellos que pagaron 300 varos por ver y escuchar tocar a un grupo que les gusta, estaban parados. Completamente estáticos, sobre todo porque grababan con su celular y no querían perder detalle alguno a pesar de la mala resolución de su teléfono.

Pues no se ustedes, la verdad yo crecí con videos de conciertos donde el público brincaba, gritaba, cantaba... pff, era un pinche desmadre. Quizá los interpretes no fueron los adecuados, o tal vez nos estamos volviendo viejos.

Un 20 de febrero, hace 45 años, nació un tipo medio loco que al finalizar su concierto, destruía el escenario. Los asistentes se empujaban entre ellos y algunos brincaban del escenario al público. Desde hace mucho tiempo ha sido así, lo fue antes de aquel tipo y ahora, ¿se acabó?

Aquel tipo se mató en 1994. Las generaciones pasan, a mis 24 años ya me siento fuera de lugar cuando salgo con algunos de mis amigos. Ellos poco a poco dejan las ilusiones del Rock por la vida adulta. Licenciados todos, al fin y al cabo. Primero esposas que mantener, luego hijos y luego... no sé.

Supongo que siempre habrá un iluso, un imbécil o quizá alguien que sólo sea feliz.
Feliz cumpleaños Kurt.

2 comentarios:

FherCabrera dijo...

MI AMIGO... EXCELENTE...

Gina Nordbrandt dijo...

Hermanito... tienes razón, quizá nos estamos volviendo viejos... pero recuerda que el tiempo no pasa en vano y los cambios tienen que venir, sin embargo un amigo siempre tendrá un ratito para ti y para divertirse contigo, no necesariamente el tener pareja o ser padre hace que necesites cambiar de esencia... lo triste es que hay muchos que deciden que sí.
Independientemente de eso, me gusto leerte, sabes? soñé contigo, soñé que te veía y platicábamos y todo xq terminé de leer Momo de Ende y recordé que tu fuiste la persona mágica que me prestó el libro de la Historia Interminable y me hizo fan de él, gracias hermanito por compartir cosas tan bellas, un día espero escribir un poco como él. Te extraño!
Te mando un abrazote y un beso, esperando verte pronto un día de estos! :)