domingo, 12 de febrero de 2012

Para recordar un poco

Ayer, de pura casualidad, escuché la canción Falling away from me, de Korn. Inmediatamente me llegaron los recuerdos de hace más de 10 años, cuando tenía 13 años (ahora tengo 24, casi 25). Era la época de la secundaria y aunque muchos de ustedes, jóvenes lectores, no lo crean, no había internet de banda ancha ni computadoras con pinche mil gigas de capacidad.

Recuerdo que apenas se escuchaba algo del MP3 y si querías escuchar música tenías la radio, cassette o CD. Pero un CD era carísimo (original) y pirata, de los grupos que a mi me gustaban, no había. Tal vez a algunos de ustedes nunca les toco esperar semanas entras la llegada del disco que habías encargado, ahora simplemente lo descargas y en unos minutos es tuyo.

Bueno, el punto no es hablar de las descargas y los discos, sino de ese tiempo cuando tenía una gran cagada en la cabeza y lo digo porque hice muchísimas pendejadas en ese tiempo, la cuales recuerdo con singular alegría (incluyendo el incidente de los pantalones, luego contaré esa anécdota). 

En la secundaria era una locura, un caso bastante excéntrico. Recuerdo que mi gusto musical era enormemente criticado. Afortunadamente tuve un amigo y un tío/primo con quienes pude compartir este gusto que, confieso sin pena, marcó mi vida. 

De las cosas que tengo ganas de hacer, es formar una banda para echar desmadre. El Rock es lo mío; no para ganar varo ni dedicarme a eso profesionalmente. El Rock me acercó a la banda, a mis amigos. No por compartir los mismos gusto, sino porque el Rock me enseño lo que es echar desmadre, entonces mis amigos resultaron de similar desmadre.

Después de casi 12 años, he encontrado muchas más bandas y estilos, pero el desmadre sigue, insisto, es una pinche loquera que dudo se me quite.

Ya para cortarle al choro mareador, les dejo una lista de las buenas rolas que escuchaba en aquella época. La verdad está incompleta, algunos grupos ya no me gustan y Nirvana (mi grupo favorito) brilla por su ausencia, ya que merece una lista aparte (fanboy mode: ON)


Las de secundaria by Juan Luis Garcia Lopez on Grooveshark

1 comentario:

Yubel dijo...

A mi me pasaba lo mismo de hecho de las primeras bandas que empezaba escuchando por esos dias a Korn y a Limp Bizkit y tambien era criticado por mi gusto musical, cuando en esos dias tu oias esas bandas o incluso a los RHCP eras criticado mientras que el resto de la perrada oia a los Backstreet boys, Nsync, Five, y sepa madres cuantas boybands mas que adundaron en esos dias, mientras uno se llenaba los oidos y con esa musica, claro que incluso las boybands no eran tan malas, ya me eh puesto a pensarlo mas de una vez y eh incluso ellos que eran un producto comercialisimo eran mucho mejores de lo que escuchan la gran mayoria de los chavitos de hoy dia, recordar es volver a vivir y me has dado otro dia para recordar, y ese desmadre y ese gusto por esas bandas tambien dudo mucho se me quite, corta pero bonita entrada mi Dxtr.