martes, 14 de agosto de 2012

Texto hallado junto a una botella de vino

A continuación se reproduce íntegramente el texto hallado en el lugar de los hechos.


Una vez leí, "la vida es eso que pasa mientras desenredas tus audífonos" Creo que se refería a estar despierto, para ver la vida.

Estoy despierto, muy despierto en sentido literal. con los ojos abiertos, sin soñar, sintiendo cada minuto pasar lentamente.

si, me gusta contemplar la vida. cada rayo de luz del sol, cada gota de lluvia, el soplar del viento, el sonido de los insectos nocturnos, el cantar de las aves al amanecer, la luna llena en las noches claras, las nubes en tardes lluviosas, el frío de invierno, el calor de primavera, los frutos dulces, la amargura del café, la belleza de tu sonrisa y especialmente el brillo de tus ojos.

Me acordé de ti por alguna razón, culpo al vino que estoy bebiendo al escribir esto. No eres tú la causa por la que bebo, me gustaría soñar contigo.

Solo pienso, pero no hay congruencia, estoy cansado, sigo bebiendo, quiero descansar. no es verdad que me la pase dormido todo el día, es mentira que sea un perezoso. No soy torpe, tengo iniciativa, soy inteligente, me gusta lo que hago.

No es suficiente para ti, tampoco lo es para mi. Despierto estoy y ese es el problema. Duele estar despierto, duele ver con ojos hinchados la luz del día,duele no poder levantar la cabeza para mirar el cielo, duele no sentir la lluvia cuando cae sobre mi cuerpo, duele que toda comida me sepa igual, me lastiman las aves que cantan y los sonidos de los insectos, siento fiebre de noche pero lo que más me hace daño es ya no ver tu sonrisa y que se apague el brillo de tus ojos.

No eres tú quien se apaga, soy yo. Yo no he dejado de vivir, simplemente he dejado de dormir. Bebo para conciliar el sueño, tomo pastillas para dejar de pensar en ti, ya no se si eres real. Ya no se que significa esa palabra.

Otra botella se vacía, otra caja de medicina le acompaña, cada noche es peor, se acorta el lapso entre dia y día, el sol marea, el silencio me envuelve. Una vez me preguntaron ¿cómo quieres morir? Dije que durmiendo, de muerte natural. Luego me volvió a cuestionar: como vives es como mueres ¿entonces estas dormido mientras tu vida pasa?

No duermo, veo la vida pasar, despierto, sin soñar. Demasiado despierto, nunca lo suficiente, pero después de otra botella y otra caja, creo que por fin es hora de dormir.

1 comentario:

Oscar dijo...

Están chido me laten todos loe ke e leído cool bro